Dylan Bordón jugará en el básquet universitario de Estados Unidos
El basquetbolista correntino Dylan Bordón rescindió su contrato con La Laguna Tenerife de España para disputar la próxima temporada en la NCAA, la prestigiosa liga universitaria de baloncesto de Estados Unidos. La desvinculación fue confirmada oficialmente por el club español a través de un comunicado de prensa en el que detallaron que el base argentino hizo efectiva su opción de salida, sumándose los indicios de que su próximo destino serían los San Francisco Dons. El armador de juego de 21 años, formado en el Club San Martín de Corrientes, se posiciona como uno de los jóvenes más prometedores del básquet nacional de cara a las aspiraciones de la selección en el Mundial y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.Durante su última temporada en el conjunto insular europeo, Bordón alternó su participación entre la filial de la Liga U y la dinámica del plantel profesional. El correntino llegó a competir en un total de nueve partidos de la Liga ACB y seis compromisos internacionales de la Basketball Champions League (BCL) con la primera plantilla. En tanto, con el equipo filial aurinegro completó 20 encuentros oficiales, donde demostró su gran nivel al registrar destacados promedios de 19,1 puntos y 5 asistencias por choque, rendimiento que captó la atención del exigente sistema deportivo universitario estadounidense.En paralelo a su salto al básquet norteamericano, el base correntino integra actualmente la Selección Argentina mayor, la cual se encuentra entrenando bajo las órdenes de Pablo Prigioni en el Espacio DAM de la localidad de Zárate. El combinado nacional realiza trabajos en doble turno preparándose para disputar la crucial Tercera Ventana de los Clasificatorios FIBA rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2027. La Albiceleste buscará consolidar su posición en el certamen internacional con Bordón como una de las piezas clave en el recambio generacional del seleccionado.« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »
