domingo, 28 de junio de 2026
Provinciales

Santilli se encamina a ser el nuevo jefe de Gabinete de la Nación

El Gobierno nacional anunciará esta tarde el nombramiento del actual ministro del Interior, Diego Santilli, como nuevo jefe de Gabinete de la Nación, en reemplazo de Manuel Adorni, quien presentó su renuncia este sábado. La designación del actual titular de la cartera política generará una serie de modificaciones clave en la estructura del Poder Ejecutivo conducido por el presidente Javier Milei. Aunque en el entorno del funcionario mantienen la cautela y esperan la comunicación formal del mandatario, el esquema interno de la Casa Rosada ya lo ubica como el sucesor definitivo en el cargo.La decisión avanzó con firmeza luego de que Santilli mantuviera conversaciones clave con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien le transmitió de manera directa que es el elegido para asumir la conducción de los ministros. Pese a que el ministro del Interior aún no recibió el llamado directo del Jefe de Estado para la confirmación final de su puesto, fuentes cercanas al Ejecutivo informaron que los detalles de la transición ya están prácticamente definidos y que el anuncio oficial se realizaría a través de los canales digitales de las redes sociales del Gobierno.En el entorno más cercano al futuro jefe de Gabinete prefieren manejarse bajo un estricto marco de prudencia institucional y subrayaron que la postulación no se dará por cerrada hasta que no se concrete el diálogo directo entre Milei y Santilli. No obstante, las mismas fuentes confirmaron que las negociaciones para el reordenamiento de las áreas afectadas por este movimiento ya se encuentran en una fase sumamente madura dentro de las oficinas del palacio gubernamental.« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

Dejar un comentario