Tecnologías cuánticas: investigador de la UNNE visitó centros científicos de Suiza y Alemania
El investigador del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT-Conicet-UNNE) y docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, Alejandro Ferrón, realizó una estadía académica en Suiza y Alemania como parte de un proyecto internacional orientado al desarrollo de nuevas plataformas para el estudio y control de fenómenos cuánticos a escala de átomos individuales.La visita se concretó a través de un programa de cooperación promovido por la Universidad de Saint Gallen, en Suiza, destinado a fortalecer la colaboración científica entre instituciones suizas y latinoamericanas. En ese marco, la propuesta presentada por Ferrón junto con la investigadora Yujeong Bae, del Empa (Laboratorios Federales Suizos para la Ciencia y Tecnología de Materiales), fue seleccionada para recibir financiamiento.El proyecto cuenta con un aporte cercano a los 25.000 dólares destinado a facilitar el intercambio de investigadores entre ambos países. La iniciativa contempla una primera etapa con la visita de Ferrón a Suiza, realizada en mayo de este año, y una segunda instancia que prevé la llegada de la doctora Bae a la Argentina durante septiembre.« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »
