Tras el colapso de la ruta 52, avanza el proceso de licitación para repararla
xLuego de que el martes el tramo del ingreso a Pueblo Libertador de la ruta provincial 52 colapsara a raíz del gran temporal que azotó la zona, la Dirección Provincial de Vialidad informó que el trayecto continúa inhabilitado y ya se avanza en el proceso de licitación para la obra de reparación.”Una vez adjudicada y cuando las condiciones climáticas lo permitan, se procederá a la ejecución de los trabajos para reanudar el tránsito normal”, señaló el organismo, según consignó la Dirección de Información Pública (DIP).El titular de Vialidad, Luis Cardoso, explicó que el hecho ocurrió a raíz del “colapso de una alcantarilla debido a intensas lluvias”.”Ya tuvimos un problema cuando llovió 300 mm y después 200 mm a principio de marzo”, recordó el funcionario y añadió que en los últimos días “llovió en un periodo corto 220 mm y se carga muy rápido la zona”.Para dar respuesta a la situación indicó que “la idea es poner caños de mayor diámetro para que circule el agua y se habilite la zona” ya que sabemos que “en la zona sur y centro tuvimos valores con más de 100 mm por hora, cuando el diseño histórico está armado para soportar 30 mm por hora”.En esa línea, Cardoso sostuvo que “se está empezando a diseñar con ese tipo de números de lluvia por hora y a la vez, se duplican las zonas de escurrimiento”.Redacción
