Retiros voluntarios: el Gobierno avanza con un nuevo esquema con pago en tres cuotas
El Gobierno aprobó un plan de retiros voluntarios para trabajadores de la Administración de Parques Nacionales, en el marco de la política de reducción del Estado. La iniciativa establece pagos en tres cuotas y distintos topes según edad y antigüedad, con el objetivo de continuar la reducción de la planta, que durante la gestión de Javier Milei pasó de 2.290 a 1.985 agentes. La medida fue oficializada mediante la Resolución 191/2026 del Directorio del organismo, publicada en el Boletín Oficial. El plan tendrá una vigencia de 30 días corridos, aunque su implementación operativa quedará sujeta a la definición de la Dirección de Recursos Humanos.Según los fundamentos, el esquema se inscribe en la política oficial de desregulación y reforma del Estado. Allí se sostiene que se busca avanzar en la simplificación del aparato público y en la reducción de dotaciones mediante mecanismos de adhesión voluntaria.« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »
