viernes, 26 de junio de 2026
Provinciales

Representantes de la ciencia y la Iglesia se opusieron a la ley de “inviolabilidad de la propiedad privada”

A un día de la sesión en el Senado que votará la ley denominada “inviolabilidad de la propiedad privada”, referentes sectoriales expresaron su rechazo en una actividad realizada en la Comisión de Ciencia de la Cámara alta. El proyecto modifica el régimen de expropiaciones, desalojos, modificación de terrenos afectados por incendios y propiedad de las tierras.Entre los participantes, Matías Oberlin (de la Facultad de Económicas de la UBA) planteó que “el Gobierno busca convertir a nuestro país en un enclave colonial. Quieren derogar la ley que declara de conveniencia nacional que los bienes en las zonas de seguridad pertenezcan a ciudadanos argentinos”. “La actual ley permite saber quiénes son los dueños de la tierra y la nacionalidad de esos capitales. Estamos a punto de perder esos datos y el control sobre el territorio”, remarcó Florencia Gómez, del CEPPAS.Luego, el exjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA Martín Paleo sostuvo que le “llama la atención lo laxos que somos los argentinos para ceder soberanía. Deberíamos estar discutiendo una ley de protección de los activos estratégicos”. A su turno, el obispo de Chascomús, Juan Liebana, planteó que “esta es una ley ciega que no alcanza a ver el don de la tierra, que es mucho más que un recurso a explotar. Este proyecto de ley se ilusiona con futuras inversiones extranjeras que no implican un desarrollo para nuestra Nación. Atenta contra la soberanía de nuestra tierra, de nuestros alimentos, de nuestros bienes comunes y el derecho de los pueblos de autodeterminarse”.« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

Dejar un comentario