Los pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino
El Festival del Yaguareté Correntino tendrá este sábado 27 de junio su segunda edición, esta vez en la localidad de Carlos Pellegrini. Se trata de una celebración del pueblo correntino, anual e itinerante, que integre conservación, cultura e identidad, que pone en valor al animal como símbolo del patrimonio natural de la provincia.En un contexto donde Corrientes protagoniza una historia única de restauración ambiental, con el regreso de la especie luego de más de 70 años de extinción local y con más de 50 ejemplares en libertad, la iniciativa es impulsada por el Gobierno de la provincia a través del Comité Iberá, junto a la Municipalidad local y la Fundación Rewilding Argentina.La propuesta es una construcción colectiva que cada comunidad anfitriona hace propia, fortaleciendo el sentido de pertenencia y generando oportunidades vinculadas al turismo de naturaleza.« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »
