La Peña “Atardecer en Chamamé” encantó a sus asistentes
La segunda jornada de la Peña Oficial “Atardecer en Chamamé” tuvo lugar en el predio de Boca Unidos Center, ubicado en la Costanera Sur de la capital correntina, con un importante marco de público. Este evento se desarrolló en el marco de la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé, la 20ª Fiesta del Mercosur y la 4ª edición del Mundial de Chamamé.La peña recibió el apoyo del Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, y del gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura, presidido por Beatriz Kunin.Con el río Paraná como escenario natural, Verónica Noguera y Ramiro Ojeda compartieron sus canciones con los presentes. Entre los invitados destacados se encontraban el Bocha Sheridan y Los hijos de los Barrios, quienes ofrecieron música a correntinos y turistas, que disfrutaron de manera libre y gratuita de una tradicional Bailanta Chamamecera.Verónica Noguera destacó la intimidad de su actuación, señalando: “Nuestra propuesta de voz y guitarra fue más íntima”. Aclaró que entendía que parte del público esperaba la bailanta como una preludio a la fiesta, pero buscaba que también se apreciaran las letras y las melodías. “La interpretación de ellas es para mí emocionante y eso quiero transmitir; me siento con el deber de darle el valor que merece nuestra música por lo cual ha sido declarada patrimonio de la humanidad”, agregó.« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »
