La causa por el robo de 18 pistolas pasó al fuero federal
En una audiencia realizada el jueves 29 de mayo en la sala de debates del Tribunal de Juicio de Paso de los Libres, el juez de Garantías, Gabriel Aldaz, resolvió declarar la incompetencia de la Justicia provincial en la causa que se investiga la desaparición de 18 pistolas automáticas, lo que implica que el expediente será remitido al fuero federal para su continuidad, dijeron fuentes judiciales.El delito fue cometido el 17 de marzo, cuando un funcionario policial denunció el robo de su vehículo particular, en el cual se hallaban las armas. El automóvil fue encontrado horas después, totalmente incinerado en la ruta nacional N.° 14, sin rastro alguno del armamento denunciado.Luego de la denuncia, intervino la División de Asuntos Internos, que detectó presuntas irregularidades tanto en la adquisición como también en el destino de las armas. La investigación apuntó hacia una posible organización delictiva con la participación de al menos cuatro efectivos: tres pertenecientes a la ciudad de Paso de los Libres y uno ocupando funciones en la capital provincial.Según trascendió, los sospechosos habrían actuado en connivencia con un funcionario del Registro Provincial de Armas, mediante maniobras irregulares relacionadas con la tramitación de carnets de legítimo usuario y la tenencia de armas de fuego.« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »
