jueves, 25 de junio de 2026
Provinciales

Impulsan espacios de comercialización en la Unidad Penitenciaria

El Gobierno de Corrientes a través de los Ministerios de Desarrollo Social y Seguridad, en el cual, sus titulares José Irigoyen y Adán Gaya, suscribieron un convenio de cooperación destinado a fortalecer las acciones de reinserción social y laboral de las personas privadas de la libertad. A través de un trabajo articulado entre el Servicio Penitenciario Provincial y la Dirección de Comercialización de Economía Social.El acuerdo tiene como objetivo generar mayores oportunidades de capacitación, formación en oficios y acompañamiento para el desarrollo de emprendimientos productivos dentro de la unidad penitenciaria, promoviendo herramientas concretas que favorezcan la inclusión y la construcción de proyectos de vida sostenibles.En el marco de este convenio, se impulsa instancias de capacitación laboral, asistencia técnica, provisión de insumos y herramientas para emprendedores, además de la creación de espacios de comercialización que permitan visibilizar y poner en valor los productos elaborados por las personas privadas de la libertad.« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

Dejar un comentario