El arzobispo Larregain llamó a la unidad para combatir el flagelo de las adicciones
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, ayer la Plaza Vera de la capital correntina fue el escenario de una convocatoria interreligiosa que ayer reunió a diversas expresiones espirituales bajo un mismo lema: defender la vida, la libertad y la esperanza frente al avance del narcotráfico.El encuentro fue organizado por la Mesa Territorial sobre Consumos Problemáticos Corrientes, espacio compuesto por Cáritas Arquidiocesana y la Comisión de Justicia y Paz, entre otras instituciones, y tuvo como principal orador al arzobispo local, monseñor José Adolfo Larregain.Durante el acto el prelado remarcó el valor del ecumenismo para abordar de manera integral una problemática compleja. “Estamos unidos por una convicción profunda: toda vida humana es sagrada, toda persona merece ser cuidada y ninguna situación de sufrimiento tiene la última palabra”, manifestó ante los presentes, llamando a deponer diferencias teológicas en pos de “construir una sociedad más justa”.« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »
