Corrientes da un nuevo paso en la modernización de las historias clínicas
La cartera sanitaria participó del Encuentro Nacional de Salud Digital 2026. En esta jornada, Corrientes fue una de las cuatro provincias que demostró su capacidad para trabajar en un sistema que comparte datos. Es así que, de esta manera, se podrá avanzar con el fortalecimiento de la Interoperabilidad en el país.El equipo del Ministerio de Salud Pública participó del Encuentro Nacional de Salud Digital 2026 que propuso un espacio de trabajo colaborativo de dos días, combinó una instancia técnica y otra estratégica. El objetivo fue acelerar la implementación de la agenda digital en salud a nivel federal.”La jornada de interoperabilidad tuvo dos partes. En la primera, trabajamos con una base de datos que a la vista del usuario final no es fácil de interpretar. En otro momento, volcamos esa base de datos al sistema de historia clínica para que puedan ver esa información otras provincias. Y, otras nuestra información. Fuimos una de las cuatro provincias del país que logró interoperar con las historias clínicas de otras jurisdicciones”, explicó Fabián Medina, director de Sistemas de esta cartera.« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »
