Capacitan a policías sobre cómo abordar intentos de suicidios
El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Salud Mental, inició un ciclo de capacitación, sobre protocolo de Intervenciones de Salud Mental en Situaciones de Crisis, al personal de la Policía Vial, Turística y comisarías. El objetivo, es brindar herramientas de primeros auxilios psicológicos a los profesionales que intervienen en primera instancia. En tres jornadas, el equipo de Salud Mental del Hospital de Campaña, brindará información sobre cómo actuar en estos casos. Los principales objetivos son: instruir sobre modalidades de trabajo entre seguridad y personal de salud para la intervención en intentos de suicidio; enseñar los conceptos de primeros auxilios psicológicos y su implementación para el abordaje de personas en crisis de salud mental y, fomentar un espacio de escucha e intercambio de experiencias. « — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »
